¿Qué es Alternativas?

 

Fortalecemos capacidades de incidencia en la sociedad civil organizada, promovemos la inversión social estratégica y trabajamos por un entorno propicio para la participación en la esfera pública, con el objetivo de contribuir al desarrollo social.


¿Por qué?


 

Aunque en México hay muchas iniciativas ciudadanas para resolver nuestros problemas sociales, hay todavía mucho por mejorar.

 

Dado el tamaño y la riqueza de nuestro país, el número de organizaciones e inversionistas sociales es pequeño.  

Por tradición histórica, la Iglesia o el Estado han sido los principales responsables de resolver las necesidades sociales de la población. Y por lo mismo, las iniciativas ciudadanas no han tenido un papel importante hasta ahora en el desarrollo.

Es muy reciente que los ciudadanos, las fundaciones, las empresas, los medios de comunicación o las Universidades sientan la responsabilidad por organizarse e invertir tiempo y dinero en promover el bien común.

Los ciudadanos organizados no buscamos evadir impuestos, ni aprovecharnos de los recursos públicos. Más bien somos aliados en la construcción de acción pública a favor del desarrollo.


¿A qué se dedica Alternativas?

Fortalecemos alternativas ciudadanas para el desarrollo social de México, enfocadas en tres áreas de acción:

 

 

 

 

 

Construimos visión y capacidades entre los ciudadanos organizados para que participen, incidan y mejoren la política social.

 

 

Trabajamos por políticas, leyes y un entorno regulatorio que favorezcan el trabajo de la sociedad civil organizada.

 

 

Orientamos a empresas y fundaciones  para diagnosticar, diseñar y evaluar sus programas de inversión social.

 

 

 

DESCARGA NUESTRO CURRICULUM INSTITUCIONAL

 

 

 

Orgullosamente parte de:

Fondos a la Vista
Fortaleciendo causas ciudadanas
 
3a Cumbre Ciudadana

 

 

PROTECCIÓN DE DATOS
“Es importante aclarar que por disposición oficial de la LEY FEDERAL PARA LA PREVENCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA, atendiendo a las obligaciones contenidas en los artículos 21 y 22 de la misma, la información y documentación proporcionada por usted será enviada a la SHCP mediante la presentación de avisos en los tiempos y bajo la forma prevista en esta ley."

AVISO DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRIVACIDAD